Ciudadanía Italiana

Cómo solicitar la doble ciudadanía en Italia

La solicitud de doble ciudadanía italiana puede ser fácil con la ayuda de nuestros investigadores locales.
Si ya lo intentaste por tu cuenta, ¡ya sabes que tratar desde lejos con una Administración Pública para obtener los certificados necesarios puede ser una verdadera pesadilla!
Muchos oficiales no pueden hablar idiomas extranjeros y, por lo general, están bastante ocupados para responder a las solicitudes por correo electrónico.

Entonces recuerda que los empleados italianos no están obligados por ley a realizar investigaciones genealógicas en los archivos. Por lo tanto, si no tienes una fecha exacta de un evento (por ejemplo, la fecha de nacimiento de su antepasado), es muy probable que los oficiales no busquen el registro que necesitas para tu solicitud y perderás tu tiempo esperando una respuesta a tu pregunta.

Para superar estos problemas, te sugerimos que contrate a nuestros expertos locales. Viven en el área, por lo que se comunicarán directamente con las oficinas en las ciudades / pueblos de tus antepasados en tu nombre y gestionarán fácil y rápidamente toda la comunicación con la administración Pública.
Superarás los problemas inevitables que la diferencia de idioma puede causar con la burocracia local (especialmente en pequeños pueblos).

¿Qué necesito para solicitar la doble ciudadanía italiana?

Simplemente danos la información que tiene sobre tus antepasados (consulta la lista a continuación) y te responderemos con un plan y una cotización para obtener los certificados que necesitas para continuar con tu solicitud de doble ciudadanía italiana.

¿Cuánto tiempo llevará obtener certificados de Italia?

Entendemos que el tiempo puede ser un problema en muchas solicitudes.
Por lo general, necesitarás alrededor de 3 semanas / un mes para obtener los documentos solicitados para la pregunta de doble ciudadanía en Italia. En cualquier caso, recuerda que tratar con la burocracia de la administración pública podría llevar más tiempo, especialmente en pequeños pueblos.

¿Cuánto cuesta obtener certificados?

En ItalianSide siempre estamos listos para estudiar de forma gratuita tus casos y tus solicitudes.
Después de una primera evaluación, prepararemos para ti un plan de investigación y un costo para obtener los documentos solicitados.
Nuestra cotización incluirá el costo de envío por correo certificado internacional.

Recuerda: cuanto más exacta sea la información inicial que tienes (ve la lista a continuación), más efectiva (y barata) será la investigación de los documentos exactos.

¿Qué necesito para comenzar el proceso para obtener mi doble ciudadanía en Italia?

Para solicitar una estimación de costos, sigue este enlace o envía un correo electrónico a cizenship@italianside.com con la siguiente información:

lista de documentos que necesitas
Las informaciónes que tienes sobre tus antepasados italianos con:
  – su (s) nombre (s) completo (s) de tus antepasados,
  – su lugar de nacimiento (o la provincia o región si no estás seguro del pueblo exacto),
  – su fecha de nacimiento (o año de nacimiento o un intervalo de años).

Lee mas

Doble ciudadanía en Italia: las reglas

Lee historias de nuestro blog

Enlaces útiles : Ministerio del Interior – Italia

Scroll al inicio