Certificados en Grammichele para la ciudadanía Italiana



Si tienes que solicitar partidas ( o certificados en formato internacional) para la Doble Ciudadanía Italiana en Grammichele, Catania, en la región Sicilia, necesitas preguntar al Ufficio di Stato Civile de Grammichele para obtener la documentación necesaria para la doble nacionalidad.
Si necesitas apostilla, debes obtener documentos apostillados en la Prefettura de Catania.

En caso de que quieres escribir al Municipio, esta es la dirección en Grammichele:
COMUNE DI GRAMMICHELE
Ufficio di Stato Civile
Piazza Carlo Maria Carafa
95042 - Grammichele
ITALIA - ITALY

Pero si ya has intentado ponerte en contacto con la administración pública italiana, probablemente sepas que a veces, especialmente desde el extranjero, puede ser muy complicado obtener una respuesta a la solicitud.
Esto por diferentes razones:
- En primer lugar, porque no todos los empleados saben otros idiomas (especialmente en pueblos pequeños) (¡así que te recomendamos que escribas en italiano!)
- Los empleados generalmente están bastante ocupados, por lo que es muy raro que respondan de manera oportuna a las solicitudes que reciben del extranjero.
- Los oficiales no están obligados por ley a realizar investigaciones genealógicas en los registros antiguos. Entonces, si no tienes una fecha exacta (por ejemplo, la fecha de nacimiento exacta de tu antepasado nacido en Italia) es muy probable que nadie vaya a buscar el registro que necesita para tu solicitud y perderás tu tiempo esperando en vano una respuesta.

Para resolver estos problemas muy comunes, podemos ser de ayuda con nuestro equipo de expertos locales para darte asistencia con el trámite.

Estas son algunas buenas razones para contratar a nuestro investigador para obtener tus certificados en Grammichele para solicitar la doble ciudadanía italiana:
1) Es experto y maneja diariamente este tipo de solicitudes que llegan a Grammichele de clientes internacionales. Puede seguir todo el proceso, desde la investigación preliminar hasta el envío del documento a tu dirección;
2) Trabaja en Grammichele y en la provincia de Catania: puede estar constantemente en contacto con los empleados del Ayuntamiento durante todo el proceso. Conoce el procedimiento exacto para acelerar la solicitud (partida de bautismo, casamiento, defunción).
3) El es profesional. Es capaz de verificar la exactitud de los certificados emitidos ANTES del envío, por lo que, en caso de errores (¡sucede!), Puede pedir rápidamente al oficial que los arregle.
4) No hay costos ocultos! La tarifa que prepararemos incluye todo (gastos de envío incluidos)

De esta manera, todo el proceso será más rápido y recibirás fácilmente en casa los certificados que necesitas.
Nuestro investigador local se comunicará directamente con el Ufficio di Stato Civile o con el archivo parroquial (o la Diócesis) en tu lugar y se encargará de toda la comunicación con los empleados del Municipio o los párrocos.
En caso de que lo necesites, viajará a la Prefectura de Catania para obtener 'apostilla' en cada certificado (es decir, el Endoso, la formalidad prevista por la Convención de La Haya del 5 de octubre de 1961 para el reconocimiento de documentos extranjeros).

Finalmente, enviará las copias originales (y apostilladas si es necesario) de los documentos por correo certificado (dandote el número de seguimiento) a tu dirección.

Si tienes más preguntas o si deseas obtener una tarifa por este servicio, no dudes en enviar tu solicitud aquí

En caso de que vienes a Italia y realices el procedimiento tu mismo, la Prefectura está en Catania y la dirección es:
Prefettura di Catania
Via Prefettura, 14
95124 - Catania
Italia




1 comentario en “Certificados en Grammichele para la ciudadanía Italiana”

  1. Desearïa saber si estando mi matrimonio asentado en esta ciudad y teniendo ciudadania Italiana, puedo hacer el tramite de cederle la ciudadania a mi esposo ( 32 años de matrimonio) ya que en mi pais, argentina, es un proceso muy largo y algo engorroso. De ser posible, que documentacion seria necesario presentar?
    Muchas gracias, me despido esperando pronta respuesta.
    Mariela Sandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio