Investigación genealógica en Grammichele



Si buscas a tus antepasados en Grammichele, en la provincia de Catania, los documentos sobre tu familia italiana se almacenan en los archivos del Municipio y en las parroquias de la ciudad.

Registros civiles en Grammichele

En las ciudades y pueblos de Sicilia y de la provincia de Catania, los registros civiles se establecieron en 1809: significa que podrías encontrar los registros de tus antepasados en los archivos del ayuntamiento de Grammichele a partir de esa fecha.

En caso de que quieres escribir al Municipio, esta es la dirección en Grammichele:
COMUNE DI GRAMMICHELE
Ufficio di Stato Civile
Piazza Carlo Maria Carafa
95042 - Grammichele
ITALIA - ITALY


(Si tu objetivo es reclamar tu doble ciudadanía italiana en Grammichele, sigue este enlace)
Entonces, si tus antepasados vivieron en Grammichele durante los últimos siglos, debes comenzar tu investigación familiar en Grammichele para saber más: ¡nuestro experto local está listo para ayudarte en tu investigación!

De lo contrario, si piensas ponerte en contacto con el ayuntamiento tu mismo, te sugerimos que leas nuestros consejos para tu búsqueda. ¡Son útiles para buscar en Sicilia y en Grammichele también!
Para proceder más rápido con tu investigación es importante saber si el apellido que estás investigando es un apellido frecuente en Grammichele. Mientras más común sea tu apellido, más difícil sería encontrar la rama correcta de tu familia de antepasados en los archivos, especialmente si no tienes fechas exactas.

Registros Parroquiales in Grammichele

Los archivos de la iglesias en la provincia de Catania pueden almacenar información aún más antigua. Encontrarás registros religiosos de los mismos eventos (nacimientos, matrimonios y defunciones) pero, lo más importante, ¡podrías retroceder en el tiempo!
Entonces, en caso de que deseas regresar en siglos, ¡es bueno que sepas que los registros parroquiales en Catania comenzaron durante 1500!

Son mucho menos accesibles desde el extranjero (e incluso no son fáciles de navegar y leer si no estás acostumbrado y no eres experto), pero nuestro genealogista local puede investigar los archivos de la iglesias de Grammichele en tu nombre.
En caso de que quieras visitar iglesias, estas son las direcciones de las parroquias activas hoy en Grammichele:

GESU' ADOLESCENTE - Via A. Volta, 47

S. ANNA - Via Cavour, 25

S. MARIA DI LOURDES - Via Aristotele

S. MICHELE ARCANGELO - P.zza Umberto

SPIRITO SANTO - Via Vittorio Emanuele

S. MICHELE ARCANGELO - P.zza Umberto


De todos modos para nuestra experiencia, incluso si planeas venir aquí, siempre sugerimos comenzar la investigación meses antes de la llegada: de esta manera evitarás perder tiempo en los archivos relacionados con la burocracia italiana y tendrás más tiempo libre para visitar la ciudad y sus alrededores siguiendo los pasos de tus antepasados, a partir de la información recopilada por nuestros genealogistas.

Otra fuente importante de información son los documentos notariales disponibles para investigadores expertos en los Archivos del Estado.

Si necesitas ayuda profesional de nuestros genealogistas locale, o si deseas obtener una tarifa por este servicio, no dudes en enviar tu solicitud aquí o escribe a grammichele@italianside.com.
El nuestro experto en el área de Grammichele estudiará tu solicitud y te responderá con un plan y una estimación de costos para tu investigación familiar.


Puedes leer los mensajes recibidos de otros visitantes en el foro principal de Grammichele (en ingles).
Si solo deseas discutir con otras personas interesadas en la genealogía en Grammichele, no dudes en dejar un mensaje a continuación o en el foro en ingles (recomendado)

1 comentario en “Investigación genealógica en Grammichele”

  1. Desearía informacion acerca de familiares de Steffano Russo, nacido en Gramichele el 28 de Junio del 1900, es el abuelo de mi abuelo. Quisiera ir a conocer a mi familia , su barrio, su lugar de ser posible. Estare en Grammichle el proximo mes de Agosto. Muchas Gracias- Mariela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio